Nuestra Historia


1953 – El Comienzo

Una larga trayectoria de rica tradición bomberil distingue a la empresa VARCACÍA. Esta se remonta al año 1953 cuando el Mayor Luis Varcacía Martino (1913-1996) ofrece capacitaciones a empresarios y ciudadanos en general, pero muy en especial a los niños y niñas de edad escolar, sobre los elementos necesarios para combatir los incendios, la forma correcta de utilizar los mismos y en prácticas de protección personal. Posteriormente ve la necesidad de complementar estas actividades y da inicio a la venta de extintores de incendios, mantenimiento y reparación de los mismos.

Teniente Coronel Luis Varcacía C. (1940-2006), impartiendo instrucción en la Universidad de Texas A&M, sobre Combate de Incendios en Tanques para el Almacenamiento de Hidrocarburos.

Más de 65 años suministrando productos y servicios de protección personal y bomberil.

1968 – Varcacia, S.A

El rápido crecimiento de la población y de su economía, así como nuevas tecnologías que surgen para el combate de incendios, le llevan al Mayor Varcacía Martino a crear la empresa LUIS VARCACÍA, S.A. en 1968 y coloca al frente de la misma a su primogénito, el Teniente Coronel Luis Varcacía Casís (1940-2006).

En la década de los años setenta, VARCACIA S.A incluye en su portafolio de productos el suministro de herramientas para uso bomberil, los equipos de protección personal para los bomberos y los vehículos para extinción de incendios estructurales, industriales y aeroportuarios. Años mas tarde introducen los sistemas fijos para la supresión de incendios.

Siglo XXI – La Expansión

Con la llegada del nuevo siglo y el establecimiento de importantes industrias en el país, Varcacia S.A inicia el equipamiento e instalación de sistemas especializados contra incendios para la protección de instalaciones de alto riesgo. Consecuentemente, agrega servicios conexos, los que hoy día le permiten ofrecer una amplia gama de servicios y productos para el desarrollo de proyectos de prevención, protección y combate de incendios. De igual manera, desarrolla sólidas relaciones comerciales y estratégicas con diversas empresas y profesionales de reconocimiento internacional en el medio de incendios, reuniendo así una vasta experiencia en esta especialidad, la que pone a disposición de sus clientes.

Asesoramos, planificamos y ejecutamos proyectos de sistemas contraincendios y control de riesgo.

Nos encantan los clientes satisfechos

Ofrecemos productos y servicios de excelente calidad

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday